Red Santandereana de Discapacidad



0 comentarios

El miércoles 29 de octubre del 2014 los estudiantes de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos subdivisión Personas en Condición de Discapacidad asistimos a la reunión semanal que se realiza en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay de Bucaramanga.

Allá estuvimos en contacto con personas que de alguna manera estaban relacionadas con diferentes tipos de discapacidad, teniéndola ellos mismos o un familiar cercano. Estas personas, en su mayoría líderes, se reúnen todos los miércoles para discutir asuntos concernientes a su condición de discapacidad como accesibilidad, políticas públicas, problemas comunes, etc.


Nuestra Clínica Jurídica acudió para darse a conocer y ofrecer sus servicios. Nuestra coordinadora Diana Pinzón expuso a todos qué es la Clínica, qué hace y cómo podemos ayudarlos. La acogida que nos dieron fue abrumadora. Todos ellos estuvieron muy interesados en el proyecto y lo consideraron importante para la situación actual en el área metropolitana. Inmediatamente acudieron a nosotros gran cantidad de personas solicitando asesorías individuales que resolvimos inmediatamente en la Biblioteca y al día siguiente en Casa 12, sede del consultorio jurídico.

Otro gran factor de éxito fue el interés que por nosotros mostró ASORSAN (Asociación de Sordos de Santander). Actualmente estamos en proceso de definir cómo realizaremos la colaboración mutua.

La presencia de la Clínica Jurídica de Interés Público y Derechos Humanos subdivisión Personas en Condición de Discapacidad representó un gran avance para nosotros en términos de visibilidad y como medio para relacionarnos con los líderes municipales en el tema de la discapacidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

newer post older post